TARIFA Y ENTORNO

LA ISLA DE TARIFA

 

 

La Isla de Tarifa o Isla de Las Palomas, está bañada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Se encuentra en el Centro del Parque Natural del Estrecho y desde ella es el Punto más cercano a nuestro País Vecino, Marruecos.
Por encontrarse junto a la Ciudad de Tarifa, los puntos de inmersión son muy cercanos, a unos cinco minutos en barco.

Haliclona mediterránea

La Isla de Tarifa en su mayoría es Zona A o de Reserva Integral, estando totalmente prohibida la pesca y el buceo está permitido con autorización.
Existen unos 12 puntos de buceo alrededor de ella, para todos los niveles. Oscilando su profundidad entre los 3 metros y los 40 metros. Y en ella se pueden hacer todo tipo de inmersiones: profunda, corriente, pecios, etcc.
Lo mas significativo de ella es su Biodiversidad, estando tanto el fondo como sus paredes, poblados de todo tipo de vida, animal y vegetal. Cabe destacar las colonias de Astroides calycularis, dándole a las inmersiones un colorido único en esta zona. Los Lunas y las Tortugas aunque en contadas ocasiones, las podemos encontrar en las inmediaciones del Pecio Don Juan.

La Ciudad

Asomada al mar, en el punto más meridional de Europa y más cercano a África, Tarifa es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística, al convertirse en el reino del windsurf. A sus numerosos restos prehistóricos (como las pinturas naturalistas de la Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes) suma los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia. Llamada por los musulmanes Al-Yazirat Tarif (Isla de Tarif) ha sido importante punto estratégico como zona fronteriza, plaza fuerte ante incursiones piratas y enclave militar frente a las posesiones inglesas de Gibraltar.

De las murallas de los ss. X-XVI se observan dos tramos diferenciados: el primero de época islámica que rodeaba un recinto más pequeño y el segundo que abarca todo el casco antiguo. En él se encuentran la Iglesia Mayor de San Mateo, San Francisco y la de Santa María. Sus idílicas y extensas playas azotadas por el viento de levante hacen de Tarifa un lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el Blokar o el submarinismo, entre otros. Tras la Playa Chica, Los Lances y Valdevaqueros, se halla la Playa de Bolonia, arenal salvaje en una de cuyas zonas se puede practicar el nudismo. El Cañuelo es una playa con un entorno en estado natural, con vegetación excelsa, arena fina, aguas cristalinas y a la que se llega desde el Faro de Camarinal. Los Alemanes se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia.

Por último, Atlanterra es la continuación de Zahara de los Atunes. El municipio participa de cuatro espacios naturales protegidos: el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Paraje Natural Playa de Los Lances -área de concentración y regreso de aves en la travesía del Estrecho de Gibraltar- y el Monumento Natural Duna de Bolonia, con más de 30 metros de altura y situada en el istmo de Punta Camarinal, en la costa suratlántica de Cádiz.

LA ISLA

Especies protegidas intermareales del Parque Natural del Estrecho

ESPECIES PROTEGIDAS

Día plomizo en la Marroquí.Con Levante fresco realizamos esta inmersión con excelente visibilidad.Aunque esperábamos corriente de Vaciante, ésta no nos castigó.

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Samstag, 14. Oktober 2017

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Sonntag, 27. August 2017

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Samstag, 1. Juli 2017

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Mittwoch, 28. Juni 2017

Zona de Inmersión de hoy. Piedra Puntilla

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Dienstag, 27. Juni 2017

Zona de Buceo de Hoy, durante la segunda inmersión. De Piedra Puntilla a Tanque del Gasoil.Visita www.bucearentarifa.com

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Montag, 29. Mai 2017

Vista de la Costa de Tarifa, desde el Parque Natural del Estrecho, esta mañana.Visita www.bucearentarifa.com

Posted by Centro "Bucear En Tarifa" CIES SUB on Montag, 22. Mai 2017