LA CUEVA DEL VIENTO. Junto a la Isla y en un lugar escondido, se encuentra esta Cueva, que seguro te sorprenderá, no solo por la vida especial en ella sino también por la adreladina, al ver que esta bajo techo. Especial para los dias de Levante y de Corriente.

"CUEVA DEL VIENTO"

 

 

Tendríamos que apostarnos, un día de invierno, en el lado de Poniente de la isla, para poder entender las fuerzas Marinas que actúan sobre ella. Porque sin lugar a dudas la cara del Oeste, desde el punto de vista marino, es la mas rica, precisamente por ser la mas abatida..

Toponimia de la Isla

Pues bien, mientras que la zona de levante esta erosionada por el viento y la mar de Levante, la de Poniente lo está por el viento de Poniente y el Sudoeste. Especialmente este último cuando viene  acompañado de mar de fondo, suele ser terrorífico y devastador .

La cueva

Es este el responsable de todas la oquedades y caos de bloques que constituyen el fondo de " Los Pasillos ". Una de ellas es la Cueva del Viento, situada en la pared. Oquedad que se encuentra a 5 mtrs. de profundidad y que penetrando en la Isla, tiene un respiradero desde donde se puede ver la superficie y que es el causante de su nombre

Es posiblemente cavidad mas grande de la Isla. De fondo rocoso y de unas dimensiones no muy grandes, alberga una vida adaptada a la  oscuridad, como esponjas, gambas y escorperas.

.

 


Formulario de Reserva

Los comentarios están cerrados.